Vigo (1978)

“Si la música fuese un arma para salvar el mundo, el bajo sería una bomba atómica”. De esta forma piensa este ecléctico bajista.

Su estilo se impregna desde la música tradicional hasta los sonidos más psicodélicos con una amplia trayectoria que empiezan en sus más tempranas épocas de estudio. Líneas de bajo potentes y pesadas combinadas con escalas, todo ello junto a un sonido enérgico y desquiciado que provocan una sensación de profundo hipnotismo a todo aquel que las escucha.

Variando entre el Rock Progresivo y el Heavy Metal, el Funk y el Jazz con influencias como Steve Harris, Les Claypool, Jonas Hellborg, John Entwistle, Jaco Pastorius y Lemmy Kilmister, no dejará indiferente a ningún ser vivo.

Está en Fucksimils desde su creación con el motivo de mostrar al mundo una onda expansiva sonora basada en la evolución constante y en la contundencia. 

Buenos Aires (1983)

Sus padres le regalaron un teclado cuando era apenas un “pibe”. A los 11 tuvo un breve paso por el conservatorio donde aprendió algo de teoría musical y sentó las bases del piano.

A los 18 años se trasladó a vivir a España. Allí comenzó a tocar la guitarra, y mas tarde bajo y batería. Fue bajista y teclista en “1984”, banda de Ponteareas con infuencias de Oasis y U2 entre otras.

También formó parte de varios proyectos musicales de la escena viguesa hasta llegar a Fucksimils. Sus influencias musicales son variadas, pudiendo citar The Doors, Beatles, GNR y Animals como las más destacadas entre otras.

Incluso cuando le apetece, escribe y compone su propio material.

Groso. 

Vigo (1980)

Personal, intimista, ecléctico, de matices R&B, progresiones metal, y un reposo melódico nacidos de la influencia del R&B , el heavy metal y el brit pop: de Ella Friztgerald a Adele, de Metallica a Maroon 5, de Cranberries a Linkin Park, de Macy Gray a Ultranate...

Su sonido es reconocible y cálido, rico en matices, y con un marcado sentido de la improvisación. Su voz es un perfecto maridaje de rabia y melancolía, acaricia el susurro melódico, coquetea con la oscuridad y progresa con fuerza hasta el desgarro y el brillo.

Recala en Fucksimils a finales de 2014 en busca de nuevos sonidos y aprendizaje, y ha venido para quedarse. Un vocalista que no deja a nadie indiferente en su directo, experimenta con la composición y tiene su cabeza llena de constantes inquietudes musicales.

Tan diferente como sorprendente, sus influencias son tan variadas como imprevisibles, pero con gran peso del brit pop de los 90 y el R&B. 

Vigo (1979)

Más de dos décadas de R ́n’R contemplan a este vigués autodidacta. Varias bandas en su camino, diferentes estilos con común denominador: sentir y hacer sentir cada nota sobre el escenario.

Ha visto nacer y morir varios garitos de esta ciudad, y ha tocado en todos ellos con la misma pasión que el 1er día. En escena su carácter reservado se hace a un lado para dar paso a riffs con pegada y punteos muy personales.

Su infancia musical transcurrió entre Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Queen, Judas Priest, AC/DC o Iron Maiden; de ello se encargaban su padre y tíos. Con el paso de los años fue ampliando estilos, aunque manteniendo siempre la guitarra como eje central.

Fucksimils es su última apuesta, forjada en 2012, cumpliendo así un viejo deseo y saldando una deuda pendiente consigo mismo y con el rock que le amamantó.

Mucha suerte y no poco esfuerzo hacen que el destino le obsequie con buenos músicos y mejores personas, haciendo de Fucksimils su proyecto más personal hasta la fecha. 

Ourense (1976)

Su primer contacto con el Rock fue una cassette de Miguel Ríos, allá por 1982, pero hasta los 12 años no empieza a interesarse en serio por la batería y a tomar contacto (por herencia paterna) con la música de los 60-70.

Ya en la adolescencia deriva hacia estilos más alternativos y milita en diversas bandas punk y hardcore viguesas, teniendo siempre al Rock como mayor influencia.

A mediados de los 90 sigue tocando en bandas de estilos variados, aunque en 1998 deja a un lado la música, tocando muy esporádicamente, hasta que en 2012 forma Fucksimils y vuelve a interesarse por la batería.

Influencias muy diversas y gustos eclécticos centrados en los años 60-70, la música con raices negras y el punk-rock, que van desde los inevitables Rolling Stones, The Kinks, Jimi Hendrix, Santana y Grand Funk Railroad; a gente como Blue Oyster Cult, Thin Lizzy, The Clash, MC5, The Stooges, The Stranglers, James Brown o Sly and the family stone.